Dña. Ana Rosales y D. Alfonso Cárdenas

Esta Fundación se creó en 1991 por Dña. Ana Rosales y su hijo D. Alfonso Cárdenas –sacerdote- que aportaron su patrimonio familiar para que continuase la acción social que desde años antes venían desarrollando -ayudas económicas a personas necesitadas y a instituciones sin ánimo de lucro – y mover a otras personas e instituciones a imitarles, de modo independiente o colaborando con la Fundación al confiar en los programas que desarrolla.

Se citan a continuación algunas ideas presentes en la escritura fundacional, que explican el sentido de esta iniciativa:

Los Fundadores ante todo manifiestan que, en la gestión del patrimonio familiar, siempre han tenido muy en cuenta las necesidades de las personas que han colaborado con ellos.

Así mismo, que a lo largo de su vida han procurado ayudar económicamente a diversas personas e instituciones en razón de la labor asistencial y formadora que realizan, así como a aquellas personas que han manifestado su disposición de aspirar al sacerdocio.

Para perpetuar esta disposición crean esta Fundación a la que dan sus apellidos, Cárdenas Rosales, porque piensan que puede ser un instrumento válido para alcanzar sus deseos, tanto por la estabilidad jurídica de esta figura como por la idea misma de función social que las fundaciones asistenciales conllevan.

Consideran que estas instituciones sin afán de lucro están llamadas, en su ámbito específico, a realizar una gran contribución a la convivencia social, si se percibe el importante papel que les corresponde como encauzadoras de las energías y recursos de muchos ciudadanos en beneficio de personas necesitadas.

La dotación fundacional es solo una primera piedra de lo que será con los años la presente Fundación. A esta se unirán las aportaciones que los propios otorgantes desean hacer en el futuro, así como las provenientes de terceras personas motivadas por los proyectos que se impulsen.

© Fundación Cárdenas Rosales 2017 | Aviso Legal | By Wonton Colabora con la Fundación