Proyecto Saxum en Israel

El proyecto tiene como objeto facilitar un mejor conocimiento de Jesús de Nazaret, profundizar en las raíces y en la historia del pueblo de Israel, fomentar la colaboración con los cristianos que allí residen e impulsar la afluencia de peregrinos desde todas las partes del mundo.

Se contribuye también a perpetuar una tradición de siglos, por la que muchos cristianos experimentan una transformación de sus corazones al visitar la tierra que pisó el mismo Jesucristo.

La Prelatura del Opus Dei se ocupará de la formación y la asistencia espiritual de los participantes en las distintas actividades que tendrán lugar en Saxum: convivencias, peregrinaciones, retiros espirituales, cursos de formación, etc.

Saxum se sitúa en Abu Gosh, una pequeña población a 15 km. de Jerusalén, muy cerca de la autovía que une el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv con la Ciudad Santa.

El Centro de Actividades

Ocupa la parte principal de Saxum y tiene 50 habitaciones, comedor, sala de estar, oratorio, sala de estudio y biblioteca, y una zona exterior de jardín.

The "Multimedia Resource Centre"

Comprende un área independiente, abierta a todos los peregrinos, en la que se promoverá el conocimiento de Tierra Santa mediante medios audiovisuales interactivos, para ayudar a los visitantes a aprovechar con más profundidad su estancia en los santos lugares. También se considera la posibilidad de desarrollar programas dirigidos a guías turísticos. Dispondrá, además, de una capilla para la oración.

La Administración y el Centro de Desarrollo Social

La Administración es la parte del proyecto que atenderá los servicios de mantenimiento y restauración del conjunto. Coordinará también un Centro de Desarrollo Social que ofrecerá cursos de formación y otras actividades de servicio social en la zona.

Quién promueve el proyecto

La Association for Cultural Interchange (ACI) (www.culturalinterchange.org), entidad sin ánimo de lucro registrada en EE.UU., es la promotora principal de este proyecto y la propietaria de los terrenos y de la sede futura de Saxum. Para construirla y desarrollar sus actividades, necesita la colaboración de todos los que puedan entender la repercusión que tendrá Saxum, y por ello ha suscrito convenios con fundaciones y organizaciones benéficas de varios países.

Saxum International Foundation (www.saxum.org), con sede en Italia, coopera también con ACI en la campaña de donativos a nivel mundial y asesora en el diseño del programa de actividades de Saxum.

La Fundación Cárdenas Rosales (www.cardenasrosales.org) ha firmado con ACI un convenio para la promoción del proyecto y la gestión de las donaciones en España.

Oficinas Proyecto Saxum
Teléfono: 91 188 28 23
Mail:
Dirección postal: c/ José Ortega y Gasset, 17, escalera C, 1º Izq.
28006 Madrid

Colabora con el Proyecto Saxum

Puedes colaborar con la Fundación mediante las siguientes formas de pago:

Si deseas hacer alguna consulta sobre cualquier tema relacionado con el modo de de colaborar puedes ponerte en contacto con la Fundación en el teléfono 915751207 o por email:

* Te recordamos que las donaciones tienen ventajas fiscales para particulares o empresas.

Para ello debes enviar tu nombre completo, dirección y número de DNI de modo que puedan prepararse los certificados oportunos.

Puedes hacerlo enviando el siguiente pdf con la información completada. Descargar pdf (89k)

La Fundación se encuentra acogida al régimen fiscal de la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre) y, por ello,

Los donantes personas físicas: tienen derecho a aplicar una deducción en la cuota íntegra del IRPF de 2015 del 50% (75% a partir de 2016) de los primeros 150 € donados (por contribuyente/año respecto a cualquier donación a entidades beneficiarias del mecenazgo) y del 30% o del 32,50% (35% a partir de 2016) del resto de la donación efectuada, todo ello en función del importe de los donativos realizados a la Fundación en los últimos dos años.

En el caso de donantes personas jurídicas: , la deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades será del 35% o incluso de 37,50% (40% a partir de 2016), todo ello en función del importe de los donativos que nos hayan realizado los últimos dos años. Esta información fiscal es meramente informativa y la Fundación no se responsabiliza de una incorrecta aplicación de la misma

Muchas gracias por tu contribución.

© Fundación Cárdenas Rosales 2017 | Aviso Legal | By Wonton Colabora con la Fundación